William Santander, jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, informó que las granizadas y las lluvias intensas, producidas de lunes a miércoles, ocasionaron los desbordes de los ríos Nuñoa y Corawiña, así como de otros riachuelos, por lo que se le solicitó apoyo a la Municipalidad Provincial de Melgar, la cual les entregó: maquinarias, combustible, víveres y alimento para el ganado.

Además, dio a conocer que también se le ha pedido al Gobierno Regional de Puno que brinde el respaldo necesario, ya que se han contabilizado 692 familias damnificadas. “Se han dañado los cultivos de: avena, papa, alfalfa y pasto forrajero; hasta ahorita ya son 260 hectáreas en todo el distrito”, refirió y acotó que se perdieron 11 cabezas de ganado y que 28 viviendas resultaron afectadas.

De paso, comunicó que las zonas más afectadas son: Pasanacollo, Santa Elena, Paraca, Escallani, La Libertad, Pilcotota, entre otras. “En Chillihua y América, se han presentado problemas con: las carreteras, los puentes y las alcantarillas”, complementó el funcionario de la comuna de Nuñoa.

R.C.M.

Por admin