Cansados de sendas reuniones entre autoridades y transportistas que no pudieron llegar a acuerdos para regular los pasajes, los dirigentes sociales y la sociedad civil se convocan para una movilización pacífica en día domingo 08 de octubre, para ello cada comunidad campesina centro poblado debe de organizarse para su participación.

Esto en mérito de que los transportistas no dudaron en manifestarse en varias reuniones que no bajarán el precio de pasajes la misma que afecta a todos los usuarios de la provincia San Antonio de Putina, los más afectados también son los estudiantes de Putina en distintas universidades que no tienen ningún tipo de consideración en temas de pasaje.

Según el oficio que circula los transportistas deben de asistir a dicha movilización con un acuerdo que debe regular los pasajes caso contrario se anuncia huelga indefinida y los únicos responsables en perjuicios económicos serán los transportistas se lee en el documento, para ellos los tenientes gobernadores, rondas campesinas, barrios, urbanizaciones, centros poblados, comunidades campesinas bajarán hasta la localidad de Putina para sumarse y defender los intereses del Pueblo.

Según los acuerdos que se pactaron después de la pandemia entre los representantes de la sociedad civil y transportistas fue de un precio razonable de 6 soles, el mismo que es ratificado por los usuarios manifestando que a la vez debe de pactarse otro acuerdo a favor de los estudiantes un precio razonable previa presentación de carnets de estudiante.

Finalmente, la concentración será en Jr. Marcos Degen al costado de la Posta de salud antigua previa movilización por diferentes arterias de la ciudad, no descartaron bloqueos de carreteras ni cierre de establecimientos comerciales por lo que se espera la voluntad de transportistas de lo contrario la población ingresará a una huelga indefinida.

R.C.M.

Por admin