Puno: Nuevo jefe policial de Ananea pide no normalizar la delincuencia

El nuevo jefe policial de la Comisaría de Ananea, Manuel Evangelista, manifestó que esta localidad la delincuencia se estaría normalizando por lo que exhortó a la población a tomar conciencia y denunciar los actos delictivos.

“Lo que debemos de evitar es normalizar, no se debe de normalizar la delincuencia por qué; si se normaliza vamos a fracasar como sociedad (…) Si la ciudadanía se entera de algo lo ve cómo; bueno siempre sucede y no denuncia y no presta el apoyo para informar a las autoridades por eso se ha solicitado el apoyo”, expresó.

En otro momento el flamante conto que en la actualidad la comisaria solo cuentas con 41 efectivos policiales, debido a deficiencias con la infraestructura y unidades vehiculares, por lo que, se ven obligados gestionar recursos a la comuna local.

Sobre el patrullaje integrado, dijo que sostuvieron reuniones con el comité de seguridad ciudadanas en donde evaluaron que su trabajo no está rindiendo frutos, en respuesta, refirió que cambiarán de estrategias, pero continuarán con los patrullajes.

“Las autoridades a través de las organizaciones que dirigen deben ser un efecto multiplicador para mejorar el tema de seguridad ciudadana (…) Se plantearán nuevas formas de trabajo”, agregó.(Sin Fronteras)

R.C.M.