Richard Hancco Soncco, gobernador regional de Puno, expresó que no está tan satisfecho con la gestión que realizó en su primer año al mando. Recordó que tuvo dificultades en los meses iniciales a causa de los conflictos sociales y agregó que también hubo algunos problemas que se arrastraron de la anterior administración.

“Si hago un balance, no puedo decir que todo está bien. Estamos trabajando para que el próximo año sea mucho mejor, los proyectos deben correr, por eso vamos a iniciar nuevas obras. Tenemos que mejorar”, indicó y lamentó no haber alcanzado todas sus metas en el 2023.

Añadió que ejecutó correctamente el gasto presupuestal; sin embargo, cuestionó la caída de algunos procesos. “Tenía proyectado inaugurar no menos de 50 obras este año; pero, no se podrá hacer, pues estamos en la 18”, sostuvo y calculó que podría cerrar el 2023 con unas 30.

Para el 2024, Hancco hará cambios en el personal del Gobierno Regional de Puno. “Hay que corregir algunos aspectos que no satisfacen mi percepción y seguramente la de la población”, señaló y finalizó diciendo que les dará prioridad a los proyectos de: salud, transporte, pecuario y gas domiciliario.

R.C.M.

Por admin