Es muy común que cuando decides invertir en bienes raíces, tu primera opción sea comprar una casa o un departamento. Los terrenos son una de las inversiones inmobiliarias más ignoradas e incomprendidas del mundo. Con el conocimiento y la experiencia adecuados a su disposición, invertir en terrenos puede ser muy lucrativo para los inversores inmobiliarios. Invertir en un terreno es una oportunidad única, esto se debe a que la demanda de los terrenos ha ido en aumento durante los últimos años.

Aquí hay diez razones por las que no debes esperar para invertir en un terreno si se presenta la oportunidad:

1. Rentabilidades atractivas a largo plazo

Con la tierra, obtienes muchos ingresos pasivos y con el tiempo su valor siempre aumenta. Si el terreno está ubicado en una buena zona, la tasa de crecimiento de la inversión puede estar entre el 12% y el 20% anual.

En el último informe inmobiliario de 2021 de agosto, fuente Properati. La variación mensual es superior al 1,39% por metro cuadrado, mientras que para igual período del año anterior fue del 1,20%.

2. Inversión accesible para tu bolsillo y con un alto retorno de inversión

Si estás pensando Invertir en un terreno para casa de campo es relativamente barato, comparado con las casas de playa: puedes comprar un terreno con una pequeña inversión y sin tener que recurrir a un préstamo bancario.

Lo mejor es que para iniciar no tienes que invertir un gran capital, tu dinero comenzará a funcionar por sí solo, generando un alto retorno de inversión y atractivos beneficios para ti y tu bolsillo.

3. No hay desgaste de la propiedad

El terreno es muy estable como inversión. No experimenta problemas como desgaste, depreciación, robo o destrucción. Todo esto, además de ser muy barato, hace que ser propietario de un suelo sea una decisión muy inteligente. Además evitas facturas de servicios públicos, hipotecas y otros costos relacionados con la propiedad con los que lidiar.

 4. Asegurar la rentabilidad a largo plazo

Aunque la espera puede parecer larga, un terreno empieza a generar rentabilidades atractivas en 5 años, sin embargo, al final valdrá la pena por las rentabilidades que puedes recibir, teniendo en cuenta tu inversión inicial y los gastos de mantenimiento.

5. Dinero que trabaja para ti

La tierra puede permanecer como está, no es necesario renovarla, reparar o construir sobre ella para que conserve su valor. Solo necesita saber que alguien más puede querer construir algo sobre él o poseerlo tal como está y está listo. Entonces, siempre que sea propietario de un terreno por el que alguien pagaría, ha realizado la inversión correcta en el terreno.

Tu terreno se encargará de generar dinero para ti, si te dedicas a la venta de lotes para casas de campo y sin que tengas que mover un dedo hasta que decidas vender.

6. Un negocio fácil y seguro para cerrar de forma remota

Si investiga bien es muy probable que consiga una buena oportunidad de negocio sin tener que ir personalmente a ver el terreno.

Sin embargo, antes de concluir la compra, compruebe algunas cosas para tener seguridad jurídica:

Asegúrese de que la persona o el grupo de bienes raíces a quien le está comprando el terreno tenga buena reputación.

Verifique que el terreno esté bien ubicado y la información a través del registro de la propiedad.

Solicita la firma de un contrato de compra-venta y la escritura notarial de tu terreno.

7. Separación de la propiedad, conclusión de mejores tratos

Al tratarse de un «terreno» hace que sea mucho más fácil hacer negocios, nunca se formará un vínculo emocional con la propiedad, como con una casa a la que se busca «dejar en buenas manos».

8. Casi sin gastos extra

A la hora de invertir en terrenos, debes tener en cuenta que solo realizarás un pago inicial, luego de lo cual los gastos adicionales son casi nulos; no hay facturas que pagar y los impuestos sobre la propiedad son realmente bajos.

En definitiva, si buscas una inversión que no requiera tiempo y dinero a largo plazo, entonces invertir en terrenos es una excelente opción para ti.

9. Menos competencia, mejores negocios

Si ha pasado algún tiempo en el mundo inmobiliario, sabe lo frustrante que puede ser lidiar con una dura competencia y ser superado en la oferta de una propiedad en el último minuto. Con la tierra, hay un grupo más pequeño de competencia. Debido a que muchos inversionistas solo se enfocan en lo que conocen (apartamentos, casas, casas adosadas), no están compitiendo por el terreno que le interesa.

10. La tierra es un producto finito

La tierra es un recurso finito con una demanda ilimitada. No es algo que se pueda reproducir o replicar, pero la gente siempre necesitará nuevos lugares para construir casas o edificios comerciales. Por lo tanto, si realiza una inversión inteligente en un terreno, su valor sin duda irá en aumento con el tiempo.

A pesar de varias opciones de inversión disponibles para ganar dinero, la tierra eclipsa sus alternativas con los intereses que otorga, recomendamos conocer más sobre las ventajas de adquirir una casa de campo. El terreno es la mejor opción de inversión que existe, incluso para pequeños inversores y compradores con un presupuesto modesto. Sin embargo, el rendimiento que puede anticipar de la inversión en terrenos depende completamente de su estrategia. Si está comprando un terreno para usarlo como propiedad de alquiler, asegúrese de que tenga características o estructuras que puedan atraer inquilinos. Por otro lado, los compradores que tengan la intención de ganar dinero a través de la agricultura deben elegir tierras fértiles en un lugar adecuado.

R.C.M.

Por admin