Con el objetivo de identificar a las familias con factores de riesgo a contaminación por metales pesados, la Red de Salud San Román, a través del Establecimiento de Salud 9 de octubre, viene aplicando fichas familiares y de factores de riesgo a todas las familias que habitan en el sector de Chilla.

Estas acciones se vienen realizando en cumplimiento a la prórroga del estado de emergencia por la contaminación de la cuenca del rio Coata, que permitirán realizar el censo poblacional en la zona declarada en estado de emergencia.

Similar actividad se realizó en las comunidades de Suchis, Canchi Chico y Canchi Grande, donde se contó con la participación activa de los tenientes gobernadores.

La Lic. Miriam Rodríguez Oviedo, coordinadora de salud de las personas de la Red de Salud San Román, recomendamos a la población del sector de Chilla, brindar la información requerida por el personal de salud, a fin de obtener información certera de las familias con factores de riesgo a la contaminación por metales pesado, a consecuencia de la contaminación de la cuenca del rio Coata.