River Plate no tuvo piedad: goleó 6-0 a Binacional en la Copa Libertadores

Foto Conmebol Media: River Plate goleó 6-0 a Binacional en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores inició con gran ilusión para Binacional al ser la primera vez que competía, además de lograr una victoria sobre Sao Paulo en Puno. A pesar de ello, al poco tiempo se topó con la realidad y el nivel futbolístico no bastó para competir, pagando caro esta noche ante River Plate.

Tras la goleada sufrida por 8-0 en Buenos Aires, quedó en evidencia la diferencia de planteles y si los hinchas del campeón peruano 2019 creían poder sacar un resultado favorable en casa, las ilusiones se acabaron al confirmarse que debían jugar en Lima. La altura ya no iba a ser un factor.

Foto Conmebol Media: River Plate goleó 6-0 a Binacional en la Copa Libertadores

Y así, el desarrollo del nuevo enfrentamiento fue un trámite para River Plate. Sobre los 15 minutos empezaron a caer los goles, el primero anotado por Nicolás de la Cruz, que terminaría siendo elegido la figura del encuentro. Luego, a los 25′, un remate de Matías Suárez se desvió en Fajardo para el 2-0.

Binacional intentaba, pero no tenía armas ni ideas para frenar a su rival, que antes del descanso colocó el 3-0 de la goleada: Julián Álvarez anotó de volea a los 36′. El panorama complicado se confirmó en la segunda parte, a pesar de que River Plate falló algunas ocasiones, se dio el lujo de duplicar la cuenta.

Foto Conmebol Media: River Plate goleó 6-0 a Binacional en la Copa Libertadores

A los 70′, Nacho Fernández finiquitó una gran jugada colectiva, dando paso a los cambios para guardar piernas de Marcelo Gallardo. Uno de los que ingresó fue Lucas Pratto, que sumaba 29 partidos sin anotar y tenía una gran posibilidad ante un rival de inferior nivel. Lo consiguió, sin participar mucho.

En 84′ y 91′ consumó su doblete para configurar el 6-0 para River Plate, que se acerca a asegurar su pase a la siguiente ronda. Actualmente tienen 7 puntos y ocupan el segundo lugar, mientras que LDU es líder con 9. Sao Paulo, próximo rival del club argentino, tiene 4 y Binacional cierra con 3 unidades.

Foto Conmebol Media: River Plate goleó 6-0 a Binacional en la Copa Libertadores

Alineaciones confirmadas: Binacional vs. River Plate

Binacional: Raúl Fernández, Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango, Yorkman Tello, Gerardo Gularte, Roque Guachire, Dhawilin Leudo, Jeickson Reyes, Johm Fajardo y Camilo Mancilla.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. (Libero)

R.C.