Walter Oporto Pérez, Director de la Dirección Regional de Salud Puno, mencionó que, se viene trabajando para disminuir las defunciones por Covid-19 en la región y para este año se espera tener un porcentaje menor de defunciones a comparación del año 2020.

También agrego que, a nivel de la región de Puno solo se cuenta con 34 camas UCI las cuales siempre están ocupadas y es insuficiente para la población puneña y responsabilizo a las gestiones pasadas por dejar en el olvido al sector salud. Además, señalo que, en la región de Puno hasta el momento se tiene 12 plantas de oxígeno y ratifico a la población que aún no hay autorización para que estas plantas cobren por el llenado del oxígeno.

Por otro lado, tras el anuncio de la federación regional del folclore y cultura de Puno, quien está esperanzada de que la festividad virgen de la candelaria 2022 se realice de manera presencial. Oporto Pérez director de la DIRESA Puno, no se mostró en contra y dijo si la fiesta se realiza debe desarrollarse respetando las medidas de bioseguridad.

R.C.M.

Por admin