Se reinicia obra del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano

Después de cuatro meses de paralización, se confirmó el reinicio de la obra del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el cual al momento se encuentra en su etapa final de ejecución.

Recordemos, que por falta de presupuesto la construcción del escenario estuvo paralizado desde el mes de julio y los encargados de la obra estuvieron a la espera de la aprobación del expediente modificado para lograr un presupuesto adicional de más de 2 millones de soles.
Sin embargo, gracias a la gestiones hechas se habría logrado arrancar un presupuesto adicional de 1 millón, 200 mil nuevos, los cuales vienen siendo destinados para culminar con los trabajos del sistema de iluminación, servicios higiénicos y el campo de juego.
En febrero de este año el rector de la primera casa superior de estudios, Porfirio Enriquez Salas, había anunciado que el presupuesto estaba garantizado y que el mes de octubre sería la inauguración pero no fue así.

El estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano, que está ubicado a orillas del Lago Titicaca, será el más grande de la región de Puno con una capacidad de más 25 mil espectadores y con un campo de juego de grass natural.

El moderno recinto deportivo, tendrá acceso para las personas con discapacidad; salones de servicios complementarios, múltiples, servicios higiénicos, cuatro camerinos, salas de trabajo, aulas académicas, laboratorios, cabinas, etc. (Correo)