El analista político Alberto quintanilla en la decana comento que, tras la visita que realizo el día de ayer del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Alfonso López Chau, a la región Puno, se generó una gran controversia.

Mencionando también que, las personas somos seres sociables por naturaleza y buscamos depositar nuestra confianza en alguien que pueda liderarnos, haciendo mención de que, el rector de la (UNI) podría consolidarse como uno de los nuevos líderes sociales en la política.

Por otro lado, menciono que, el liderazgo se construye y un ejemplo claro ejemplo, es que en un principio el pueblo peruano tenía altas expectativas en Antauro Humala y Verónica Mendoza los cuales mediante pasaba el tiempo fueron generando un cambio de opinión y perdieron espacio político.

Por otro lado, señalo que la universidad es para que el pensamiento no tenga límites y condicionamientos, un espacio donde se permita a los estudiantes plantear sus ideas, para generar un cambio en la realidad peruana y que se construyan nuevos líderes.

Lo que se requiere es tener líderes en el país, para que el pueblo pueda escoger, así mismo señalo que no hay presencia de keiko Fujimori, Mario Vargas llosa, Antauro Humala los cuales deberían estar realizando un debate sobre la coyuntura actual, un dialogo político, pero lo único que se puede apreciar la desaparición de estos personajes señalo, Alberto quintanilla.

“el político tiene la obligación de no solo aparecer en elecciones electorales sino, estar planteando soluciones y alternativas respecto a la realidad que se quiere cambiar”, señalo el analista político.

La política es partir de la realidad que se vive, trazarse una meta a la cual se quiere llegar y definir el camino, si uno no quiere cambiar nada se convierte en un conservador de derecha y si queremos generar cambios debemos de debatir nuestras alternativas.

Por otro lado, Alberto quintanilla manifestó que, si se llegara a realizar la vacancia de Dina Boluarte se presentaría un adelanto de elecciones las cuales se podrían realizar a mediados del 2024, pero analizando las cosas esto no va suceder, puesto que están presionando a Dina para que entregue más concesiones a los sectores conservadores.

R.G.Q