El secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público de Puno, José Aliaga, expresó su profundo malestar ante la decisión del Gobierno Central de no incluir en el presupuesto las demandas de los trabajadores, de la mencionada institución, quienes solicitaban el incremento de presupuesto para el ministerio público.

Señalo que, a pesar de las arduas negociaciones y movilizaciones, incluyendo una huelga, los pedidos de incremento salarial, provisión de uniformes institucionales y mayor presupuesto para el Ministerio Público han sido desestimados, por el gobierno central, de esto ellos se enteraron el 30 de noviembre, consideraron que esta situación no debió darse ya que ya se contaban con los acuerdos del incremento de presupuesto.

Aliaga enfatizó que, a pesar de un acuerdo previo para suspender las medidas de fuerza, la negativa del Ejecutivo los obliga a retomar las protestas. Según el dirigente sindical, tanto el Premier como el ministro de Economía se han mostrado en contra de estas demandas, dejando a los trabajadores sin otra alternativa que seguir luchando por sus derechos. (R.A.)