En el marco de la implementación del Plan Regional para el Retorno Seguro a Clases, directores sectoriales de educación y salud del Gobierno Regional Puno, liderado por Germán Alejo Apaza, expusieron planes de acción para garantizar las condiciones de retorno a las instituciones educativas de la Región. En esta cita participaron también los congresistas de la Bancada Parlamentaria de Puno.

En su alocución la autoridad regional, señaló que el mencionado Plan Regional, implica la participación preponderante del sector salud, por lo que se ha dispuesto el trabajo articulado entre el sector salud y educación para garantizar el buen retorno a clases sin problemas de salud.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, señaló que se están aplicando diversas estrategias para cumplir con el Plan de Vacunación a niños de 5 a 11 años. Las vacunas especiales de uso pediátrico, se aplicarán a un promedio de 147 mil niños, en diferentes grupos etarios, primero serán aquellos que tienen comorbilidad, manifestó.

Mientras, que el Director Regional de Educación, Arturo Aruhuanca, destacó la importancia de retornar a los espacios de aprendizaje. El retorno no será como antes, por ello debemos conocer la magnitud del problema y generar las condiciones necesarias para el retorno seguro y responsable, refirió.

En la reunión, desarrollada en la DREP, participaron el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación y directores de las UGELs, quienes expusieron las acciones que desarrollan en el tema de contrato de docentes y la implementación de medidas de bioseguridad, para el retorno a clases en sus respectivos ámbitos de trabajo.

R.C.M.

Por admin