Selección peruana: el verdadero motivo del bajón futbolístico de Christian Cueva

Luego de su participación en la Copa América Brasil 2019 con la Selección Peruana, Christian Cueva no ha vuelto a ser considerado en el primer equipo del Santos por su entrenador Jorge Sampaoli desde su llegada a la tierra de la samba.

Cueva ha venido siendo criticado tanto de Brasil como de nuestro territorio por sus inconductas fuera de los campos de juego y su bajo rendimiento con la camiseta del ‘Peixe’. Si bien es cierto, ‘Aladino’ protagonizó incidentes bochornosos durante sus días de descanso en Lima, no obstante, esta no sería el verdadero motivo del bajón en su rendimiento.

Puesto que, hace solo unos días su última hija nació prematura con solo seis meses y medio de gestación, por lo que el volante tuvo que viajar de emergencia desde Brasil hasta Trujillo, dejando los entrenamientos del Santos, para poder acompañar a su esposa en esta difícil situación.

Tanto su pareja como su menor hija siguen hospitalizadas en Trujillo, mientras que la menor sigue en observación por su delicada condición. Por ello, el mismo Jorge Sampaoli se refirió a este hecho hace algunos días en conferencia de prensa.

«Christian Cueva es un jugador importante que ha pasado por tiempos difíciles que se unió a Santos y todo lo que le pasa a un futbolista en su vida personal lo afecta. Necesita resolver su tema y luego veremos qué sucede, estamos aquí para ayudarlo”, señaló Sampaoli.

Sin duda una situación complicada para el volante de Santos y la Selección Peruana que tendrá que superar para volver a demostrar su calidad futbolística. Por ahora, Gareca seguirá confiando en él, pues es uno de los fijos en la próxima convocatoria que anunciará el entrenador argentino para los amistosos de setiembre. (Libero)