Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar a menor de 13 años

Foto La República: Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar a menor de 13 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca de la Corte Superior de Justicia de Puno, sentenció a cadena perpetua a Javier Mamani Apaza, de 38 años, por ser autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual de menor de edad y actos contra el pudor en menores, en agravio de su hijastra.

En audiencia virtual que concluyó la noche de ayer, el colegiado a cargo de los magistrados Víctor Alberto Paredes Mestas, Rubén Gómez Aquino y Richard Condori Chambi, impusieron esta pena contra Mamani Apaza, ante los graves elementos de convicción sustentados por la Fiscalía.

Asimismo, se conoció que el sentenciado aprovechó su vínculo familiar con la víctima de apenas 13 años de edad para abusar de ella en reiteradas ocasiones. Inclusive la menor era atada de manos y le tapaba la boca para evitar que pida ayuda durante los ultrajes, ocurrido de mayo a diciembre del 2018. Agresión se registró en el distrito de Taraco de la provincia de Huancané.

El Juzgado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de 15 mil soles a favor de la agraviada, la misma que deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.(La República)