Ollachea y Corani llegan a buenos acuerdos para el progreso de los pueblos

Foto La Decana: Reunión de autoridades – Ollachea, Corani y Carabaya

Dentro de un marco democrático, el día de ayer se llevó una reunión convocado por el Alcalde Provincial de Carabaya Prof. Fabio Vargas Huamantuco, con los distritos de Ollachea y Corani, quienes han sido representados por sus autoridades Dr. Carlos Nina Alférez de Ollachea; Por Corani el Abg. Edmundo Cáceres Guerra, conjuntamente cada distrito representado por sus autoridades del fuero civil.

Cabe destacar que en esta reunión se esclareció algunas acciones suscitados la semana pasada entre los territorios de Corani y Ollachea; por tanto, hay la voluntad entre ambos distritos de fortalecer la hermandad y el desarrollo de los pueblos conjuntamente con sus autoridades y los pobladores.

Foto La Decana: Reunión de autoridades – Ollachea, Corani y Carabaya

En tanto hay predisposición del Alcalde Provincial para viabilizar la solución de algunos puntos pendientes en cuanto a las colindancias, en una acción democrática se llegó a las siguientes conclusiones.

a) Los representantes de los distritos de Ollachea y Corani, coinciden en que la hermandad entre ambos distritos se mantiene y con la voluntad de cada alcalde se comprometen a seguir trabajando de forma unificada y ratifican la voluntad de conversar de manera pacífica y llegar a un buen acuerdo en bien de cada uno de los distritos y la transitabilidad en acuerdo de las autoridades de ambos distritos.

Foto La Decana: Alcalde Provincial de Carabaya Prof. Fabio Vargas Huamantuco, Dr. Carlos Nina Alférez de Ollachea y Corani el Abg. Edmundo Cáceres Guerra.

b) Así mismo, se indica que la Municipalidad Provincial de Carabaya Macusani,  mediará en calidad (ente mediador) previa exhibición de documentos y con participación de representantes de demarcación territorial de la Región de Puno, donde la Municipalidad provincial tendré que asignar un profesional técnico y los distritos de la misma forma designaran su representante técnico para evaluar la documentación de la delimitación comunal, distrital y la documentación tendrá que ser alcanzado hasta el 20 de julio del año 2020 a la MPC-M.

c) Se acuerda que el trabajo de campo (lugar de los hechos) se programa para el día 19 de agosto del año 2020, con la participación de 12 personas representantes de cada distrito.

Finalmente, el Alcalde provincial Profesor Fabio Vargas Huamantuco agradeció la voluntad política y el deseo de seguir uniendo fuerzas en bien de esta Provincia de Carabaya.

Foto La Decana: Acta de reunión de autoridades de Ollachea, Corani y Carabaya

Corresponsal Carabaya: Yeferson Mamani