Siete fallecidos y más de 33 heridos dejó Trágico despiste y vuelco de un bus de la empresa Power que se dirigía desde Ayaviri a la ciudad del Cusco

Siete muertos y más de 33 heridos es el saldo del trágico despiste y vuelco de un bus de la empresa Power que se dirigía a la ciudad del Cusco dentro de los fallecidos están dos niños que pertenecerían a una promoción escolar de Ayaviri, el lamentable hecho se registró esta madrugada en el sector Huacarpay en la vía asfaltada Urcos – Cusco.

Eran las 4:30 de la madrugada de este miércoles cuando el bus que trasladaba a estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Primaria 704080 Niño Jesús de Praga de Ayaviri, un grupo de padres de familia, así como profesores, además de personas que subieron en la ciudad de Juliaca, terminara en desgracia.

Según las primeras informaciones, el bus de la empresa Power de placa B7G – 962, se despistó dando vueltas de campana a un barranco de 60 metros hasta caer a la vía del circuito turístico de la Laguna de Huacarpay.

En el bus viajaban pasajeros y una delegación de 31 escolares de sexto de primaria del colegio Niño Jesús de Praga de Ayaviri (Puno) que se subieron en el camino.

Por otro lado, en declaraciones el comandante PNP Fidel Gazzaniga Garrido, Jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, ratifico el deceso de 7 fallecidos entre ellos cinco adultos y dos menores y un aproximado de 33 heridos.

Así mismo la Policía informó que al momento de auxiliar a los heridos no encontraron al chófer del bus que salió de Puno con dirección a Cusco. Minutos después, la policía logró intervenir al conductor Mario Sucasaire Mamani.

El Hospital Regional del Cusco informó haber recibido a 27 heridos, lo que generó que colapsara la atención en sus instalaciones. En tanto, los otros 12 sobrevivientes son atendidos en la clínica Peruano – Suiza.

Los fallecidos fueron identificados como Deyanira Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (50), L. A. A. C. (12), S. M. A. A. (12) y L. F. Q. H. (12), quien perdió la vida camino al Hospital Regional del Cusco.