Como estaba programando, funcionarios de la Dirección de Supervisión de la SUNEDU, cumplieron con efectuar la supervisión de campo del cumplimiento del proceso de cese de actividades en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), los días 16 y 17 de abril.

En este marco se revisó el dictado de clases en las modalidades presencial, semipresencial y virtual, que por la naturaleza de cada escuela profesional se viene realizando. Las sesiones de clases presenciales supervisadas fueron de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica y Derecho; asimismo las clases virtuales supervisadas mediante la plataforma Virtual Class fueron de Contabilidad, Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía, Derecho Puno y Arequipa. Demostrándose el cumplimiento de la prestación del servicio. Asimismo, la supervisión incluyó la atención de consultas de estudiantes de la EP de Derecho respecto a la conclusión de su carrera, así como de docentes del sindicato.

SUNEDU ha constatado en forma objetiva que la UANCV viene cumpliendo sus compromisos de cese de actividades pensando en un nuevo licenciamiento. Al final de la jornada con presencia de la Autoridad Universitaria, se suscribió el acta de supervisión con los funcionarios de la SUNEDU.

Como se sabe, “la SUNEDU es también responsable, en el marco de su competencia, de supervisar la calidad del servicio educativo universitario, incluyendo el servicio brindado por entidades o instituciones que por normativa específica se encuentren facultadas a otorgar grados y títulos equivalentes a los otorgados por las universidades; así como de fiscalizar si los recursos públicos y los beneficios otorgados por el marco legal a las universidades, han sido destinados a fines educativos y al mejoramiento de la calidad”.

FBR.-