Suspenden reunión para decidir si Juliaca ingresaría o no a cuarentena total

Entre gritos, chiflidos y pronunciamientos de diversos representantes de las organizaciones civiles de Juliaca, se suspendió la reunión pactada para hoy entre autoridades, integrantes del Comando Covid Provincial San Román, representantes de diversas instituciones y dirigentes de la ciudad de Juliaca.

Los hechos se suscitaron, tras el inició de la reunión aproximadamente a las 9 de la mañana, donde se abordaría, si la ciudad de Juliaca ingresaría o no a una cuarentena total, haciendo caso al Decreto Supremo N° 135 – 2020 – PCM. Sin embargo, esta se tuvo que suspender a consecuencia de no contar con las garantías respectivas para el desarrollo de ésta.

Cabe indicar, que fuera del recinto ubicado en la plataforma deportiva de la parte posterior del Coliseo Cubierto, lugar donde se desarrollaba la reunión; se encontraba gran cantidad de población con sus representantes, los cuales pugnaban por ingresar; sin embargo, esto no fue posible por la negativa de las autoridades, lo cual exaltó a la turba.

Representantes y miembros de las Rondas Campesinas, Cuatro Zonas de Juliaca, Integrantes del SUCMA San Román, entre otros, manifestaron que la reunión no sería válida, a consecuencia que las personas que estaban dentro del recinto no eran los dirigentes que representan realmente a las organizaciones sociales; más por el contrario, eran allegados a la autoridad calcetera, por ello no serían reconocidas.

A la vez, los dirigentes sostuvieron que la actual autoridad debe de presentar de inmediato su Plan de Contingencia para enfrentar la cuarentena; ya que ésta nunca habría sido dada a conocer, por lo cual el alcalde conjuntamente con sus funcionarios se estaría burlando de la población.