Taraco celebró sus 165 años de creación política con diversas actividades

El distrito de Taraco denominado “Cuenca lechera del Altiplano”, “Capital genética ganadera del Perú” “Tierra de monolitos y putucos” “Cuna del imperio”, celebró su nuevo 165° aniversario con la participación de sus autoridades y población en su conjunto, este es uno de los distritos que forma parte de la provincia de Huancané.

Las actividades se iniciaron desde el mes de septiembre con el campeonato inter programas de vaso de leche, feria ganadera, concurso de bandas escolares, elección de la Sumac Sipas Taraco 2019, desfile escolar y cívico con la participación de cada una de los centros poblados, comunidades campesinas, parcialidades, barrios y urbanizaciones pertenecientes a este distrito.

En tanto el alcalde de dicho distrito   David Parisuaña Apaza dijo que el presupuesto destinado para las actividades de aniversario sería similar a lo invertido el año pasado.

Dijo que estos presupuestos fueron invertidos para las 11 actividades incluida la Feria Ganadera que se cumplió durante la celebración.

Así mismo cabe resaltar que las actividades no culminan ahí, se aproxima la fiesta patronal en honor al santo patrono San Taraco, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre.