Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Melgar arribó a la ciudad de Puno para exigir la destitución del director de esta institución.  Ángel Quispe secretario general de la red, señalo que buscaron reunirse con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, para exponer una serie de presuntas irregularidades que, según denunciaron, vienen afectando directamente la operatividad del sector.

Entre las denuncias presentadas se encuentra el no pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al personal jubilado, la falta de entrega de uniformes al personal activo y la ausencia de liquidación final del hospital, lo cual impacta en la disponibilidad de los servicios. Los trabajadores también reclamaron la falta de contratación de nuevo personal por la ausencia de presupuesto y señalaron que las plazas orgánicas no se estarían otorgando mediante concurso, como corresponde por ley.

Ante esta situación, el gremio solicitó la intervención inmediata del gobernador regional para revisar la gestión del director y tomar medidas correctivas. Señalan que la situación actual no solo perjudica a los trabajadores, sino que pone en riesgo la atención a los pacientes. (R.A.)