Un grupo de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno realizó una protesta en las inmediaciones de la municipalidad provincial, exigiendo la destitución de la presidenta de la institución, Marilin Lanza.
Según los manifestantes, liderados por el secretario de defensa, Rubén Chambi Beltrán, la presidenta estaría ejerciendo una injerencia excesiva en los asuntos administrativos de la Sociedad de Beneficencia, buscando centralizar el poder y perjudicando los intereses de los trabajadores.
Una de las principales denuncias de los trabajadores es que Lanza estaría intentando convertir dos plazas de carrera, Recursos Humanos y Adquisiciones, en cargos de confianza. Estas plazas son actualmente ocupadas por trabajadores de la Ley N° 276, quienes advierten que este cambio afectaría sus derechos laborales y la estabilidad de la institución.
Los trabajadores demandan una intervención urgente de las autoridades competentes para solucionar esta problemática y garantizar el buen funcionamiento de la Sociedad de Beneficencia, una institución que brinda servicios esenciales a la población más vulnerable de Puno. (R.A.)