Según el Decreto Supremo N°174-2021-PCM, en su Artículo 2, inciso 8.6, todos los trabajadores del sector salud que laboran presencialmente deben contar con las dosis de vacunación completa contra el Covid-19 de manera obligatoria, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes del Sars cov2.

El decreto fue aprobado el 27 de noviembre y entró en vigencia al día siguiente de su publicación. Este decreto además incluye las medidas que se tomarán en las diferentes regiones del país ante la posible llegada de la tercera ola del Covid-19 y la reciente preocupación de las autoridades nacionales e internacionales frente a la variante sudafricana denominada Ómicron.

Según el documento, también se prorroga el estado de emergencia sanitaria en el país por el plazo de 31 días calendario, a partir del miércoles 1 de diciembre de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Además, el artículo 2, inciso 8.4, indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o en su defecto, una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta, una mascarilla comunitaria de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados. Los infractores y deudores de las multas impuestas por el incumplimiento de estas medidas en el estado de emergencia nacional, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante el estado.

R.C.M.

Por admin