El regidor de la Municipalidad de Puno, Jorge Quispe Apaza, en representación del alcalde, Martín Ticona Maquera, participó en la entrega de los terrenos para la construcción del hospital de Alto Puno.

El primer regidor de la Comuna Local, quien fue parte de la ceremonia de entrega, manifestó que esta obra es esperada hace muchos años. “En estos tiempos difíciles a nivel nacional y mundial, para nosotros es una esperanza, la Municipalidad de Puno está a vuestro servicio a lo que corresponda; no podemos permanecer indiferentes a una obra de tal magnitud”, sostuvo.

Asimismo, Jorge Luis Flores, gerente de Operaciones de Es salud, informó que el terreno otorgado, cuenta con un área de 4 hectáreas, lo que corresponde a 43 mil metros cuadrados. “Este hospital es de alta resolutividad, único en su género en la zona sur del país; es importante rescatarlo, ya que la gente alto andina no tendrá que viajar hasta la capital de Perú, para atenderse”, expresó.

Por su lado, el responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Rubén Villasante Arce, precisó que, por parte de la Municipalidad de Puno, se efectuó el saneamiento físico legal y la habilitación urbana del lote, trabajos que iniciaron en el año 2017.

R.C.M.

Por admin