Las inclemencias de la naturaleza, continúa generando daños y pérdidas en el medio rural; esta vez, una descarga eléctrica fulminó 7 alpacas mejoradas en la comunidad de Cangalli Pichacani del distrito de Nuñoa.

Este lamentable hecho ocurrió al promedio de las 3 de la tarde del último domingo, a 100 metros de la Institución Educativa Primaria de Cangalli, que cuenta con 2 pararrayos.   

Según versiones del cuidante, Hilaria Flores Choquepata; cuando ella regresaba a casa para preparar su cena, se produjo la descarga eléctrica que la hizo caer; pese a que el rayo cayó a unos 500 metros.

“Como a las 5 de la tarde fuimos con mi nieta a recoger las vacas y encontramos muertos, botados por todas partes a las alpacas”, narró Flores Choquepata.

Tras la denuncia de muerte de 7 alpacas machos mejorados, por su propietario Sr. Nicasio López Onofre; hasta el lugar de los hechos, arribó el responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, junto al agente de Serenazgo Municipal.

Mientras el Sr. David Callo, contó que “no pasaba estas cosas, pero después que pusieron el pararrayo pequeño en la Escuela Cangalli, cayó rayo a una cruz que está a 100 metro; pero hace poco instalaron el grande pararrayo y mató a las alpacas a 100 metros; parece que atrae descargas. Deberían verificar”. Señaló el poblador.

R.C.M.

Por admin