
Integrantes del sindicato de trabajadores del programa Wasi Micuna realizaron una protesta en la que exigieron la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la directora ejecutiva del programa y otros altos funcionarios. El secretario del sindicato, Gelber Gutiérrez, sostuvo que esta solicitud se debe a presuntos malos manejos dentro de la gestión del programa alimentario.
Durante la manifestación, los trabajadores rechazaron la tercerización del servicio alimentario a través de una ONG vinculada al Programa Mundial de Alimentos. Además, solicitaron que se garantice la continuidad del programa, así como transparencia en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción ocurridos durante el año anterior.
El sindicato expresó su preocupación por el nuevo modelo que, según indicaron, no asegura un control adecuado sobre la calidad ni el cumplimiento de los objetivos nutricionales de los alimentos destinados a los niños. También señalaron que alrededor de tres mil trabajadores podrían verse afectados si se cierra el programa, ya que el 80% de ellos labora desde su creación. En ese sentido, pidieron una reorganización del programa que no perjudique al personal. (R.A.)