Trabajan en la implementación de un hospital de campaña con planta de oxígeno

Foto La Decana: Director del Hospital Carlos Monge Medrano y Presidente del comando covid-19 región Puno – Freddy Velázquez Angles

El director del Hospital Carlos Monge Medrano Freddy Velázquez Angles, afirmó que, en la ciudad de Juliaca, se viene trabajando en la implementación de un hospital de campaña, con la capacidad de 50 camas y planta de oxígeno, para la atención de pacientes con la COVID – 19, teniendo en cuenta que la ciudad de Juliaca es la más afectada por el virus en la actualidad.

Indicó que al momento se tiene dos lugares para su funcionamiento; 1. Sería ubicado en el Centro de Salud Jorge Chávez o 2. El Hospital de Contingencia Taparachi, esta decisión se conocería hoy tras la viabilidad que se pueda dar por parte de los técnicos especialistas.

Asimismo, desde el gobierno regional de Puno, se vendría implementando un IOAR para la compra de plantas de oxígenos dos en total, una para el distrito de Juliaca y la otra en Puno, porque son las ciudades que mayor casos de contagio de coronavirus han sumado hasta el momento.