Los gremios de transportistas del Perú han lanzado un llamado a nivel nacional para realizar un paro y protestas para este 13, 14 y 15 de noviembre contra la Ley 32108, la cual, según señalan, atenta contra la seguridad ciudadana y favorece al crimen organizado. En esta ocasión, han hecho un llamado especial a la región Puno para que se sume a esta medida de fuerza.
Walter Carrera, presidente de Afines para Movilidad Integral (Asotrami) Perú, y Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, a través de «La Decana», expresaron su preocupación por los efectos negativos que esta ley está teniendo en el sector, argumentando que ha debilitado las herramientas legales para combatir la extorsión, el sicariato y otros delitos que afectan directamente a los transportistas y a la población en general.
«La Ley 32108 ha dejado desprotegidos a los transportistas y a la ciudadanía. Estamos siendo víctimas de la delincuencia organizada y el Estado no está haciendo nada al respecto», afirmó Walter Carrera, presidente de Asotrami Perú.
Asimismo, los dirigentes transportistas pidieron disculpas y perdón a las regiones del sur que realizaron las protestas contra el gobierno de Boluarte a inicios del año 2023, reconociendo la importancia de la unidad en esta lucha. «Entendemos que los paros generan inconvenientes a la población, pero es necesario tomar estas medidas para hacernos escuchar y exigir un cambio», expresó el dirigente.
(E.C)