Un vehículo de marca Toyota, color beige de placa Z4M-206, fue hallado completamente desmantelado en la primera cuadra de la avenida La Unión, entre las urbanizaciones Simón Bolívar y Villa del Lago, en la ciudad de Puno. El automóvil fue abandonado durante la madrugada del 27 de octubre y presentaba daños visibles, incluyendo la rotura de una de las lunas y el retiro de diversos accesorios del interior.

Según vecinos, los presuntos delincuentes habrían atado las puertas de algunos vecinos con cables para evitar ser descubiertos mientras cometían el robo. Los moradores señalaron que en el interior del vehículo se encontraron documentos, accesorios personales y restos de vidrios, además de evidencias de que el automóvil fue manipulado y movido de lugar durante la madrugada, aproximadamente a la una de la mañana.

Los vecinos de la zona denunciaron la falta de presencia policial y de Serenazgo, a pesar de que el hecho ocurrió a pocos metros del cuartel de serenazgo Posteriormente, los propietarios del vehículo llegaron al lugar y constataron los daños. Indicaron que, por el momento, no presentarían una denuncia formal ante la Policía. (R.A.)