Vecinos del barrio Los Andes y padres de familia de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora, en la ciudad de Puno, realizaron una movilización exigiendo la culminación de las obras en el jirón Manuel Pino con Los Andes y en calles aledañas. Según los denunciantes, la obra en esta zona está abandonada desde el mes de noviembre del año pasado, lo que ha generado diversas dificultades para los vecinos y especialmente para los estudiantes de la institución educativa.

Los padres de familia indicaron que, durante los días de precipitaciones pluviales, estas calles se vuelven intransitables, lo que representa un riesgo para los estudiantes. Además de ello denunciaron que una niña de primaria ya sufrió un accidente en la vía, lo que resultó en varias lesiones. Además, resaltaron que en el jirón Los Andes se encuentran varias instituciones importantes, como un puesto de salud y una institución educativa inicial, lo que aumenta la urgencia de resolver esta problemática.

Ante esta situación, los padres de familia solicitaron la intervención de la Contraloría para que se lleve a cabo una inspección y se tomen las medidas necesarias respecto a la obra. Además, advirtieron que, si no se llega a un acuerdo pronto, tomarán medidas radicales para exigir la pronta solución de este problema. (R.A.)