El mandatario participó en el acto de aniversario del sello de la independencia

Desde la región Ayacucho, el presidente Martín Vizcarra recordó y destacó ayer el rechazo a la corrupción y la impunidad que expresó hace un año la gran mayoría de peruanos en el referéndum ciudadano.

 “El mandato de pueblo es claro y fue expresado de manera contundente hace un año en el referéndum. Justo el mismo día de la Batalla de Ayacucho, los peruanos apostaron por el cambio y el progreso, y rechazaron la corrupción y la impunidad”, apuntó.

Sin embargo, alertó que a la fecha todavía el país afronta un momento crucial, debido a intereses de otros sectores de hacer retroceder los avances logrados en el proceso de fortalecimiento de la democracia.

“Son muestras los ataques permanentes a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, el entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades y culpas”, recalcó.

Vizcarra también expresó que el Gobierno continuará promoviendo la transparencia y la honestidad, además de la política de igualdad, para que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, y también para contrarrestar la violencia de género. Fuente: La República