En su último adiós a Mayumi Mamani Sarmiento (30), familiares de la gestante que dio a luz en el hospital de esa localidad, pero por complicaciones en su salud falleció, su hermano indico “el día de hoy dejas un vacío para nosotros, desde aquí te pedimos todos que por favor des las fuerzas necesarias, pidas al señor para tus hijas, finalmente aquí hay responsables esta muerte no debió darse, hay una negligencia médica”.

En el cementerio de la ciudad fronteriza de Yunguyo el ambiente era de dolor e indignación de los familiares que culpaban al personal de salud de una presunta negligencia médica. Como se recuerda ella dio a luz a su bebé el pasado miércoles en horas de la tarde, por medio de una cesárea, luego, al día siguiente al promediar las 10:00 A.M. fue transferida de urgencia a Puno, pero en la misma ambulancia que la llevaba falleció y retornaron el cadáver a Yunguyo para internarlo en la morgue.

Finalmente, es preciso indicar que Mayumi Mamani Sarmiento, deja en la orfandad a 2 niñas, una de ellas de un año con tres meses y la bebé que dio a luz.

R.C.M.

Por admin