Marcelino Mamani, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya, exigió la construcción de una doble vía en la avenida Orgullo Aymara, tras el accidente de tránsito registrado el día de ayer en esta zona de la ciudad de Puno, que dejó como saldo una persona fallecida. El dirigente señaló que esta vía es la única habilitada para el tránsito vehicular, por donde circulan unidades de transporte urbano, vehículos particulares y pesados.

De acuerdo con Mamani, la actual infraestructura vial resulta insuficiente para el volumen de tránsito que soporta diariamente, lo que habría contribuido a la ocurrencia de accidentes. Indicó que existe un expediente técnico aprobado desde el año 2022 para la ampliación de la vía, el cual contempla varios carriles y obras de canalización, pero que hasta el momento no ha sido ejecutado por falta de financiamiento.

El accidente se produjo en horas de la madrugada en la avenida Orgullo Aymara, a la altura del centro poblado de Jayllihuaya, donde dos vehículos colisionaron frontalmente. La Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, mientras que el conductor de una de las unidades perdió la vida y el otro fue trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para recibir atención médica. (R.A.)