El Director Regional de Salud (DIRESA) Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, luego de una importante reunión con los funcionarios de alto nivel del Ministerio de Salud, logró gestionar la dotación de un total de 96 mil 500 dosis de vacuna Sinopharm y Pfizer para inocular a maestros y adultos del grupo etario de 55 a 60 años.

El flamante titular de la DIRESA, ante la molestia mostrada por miles de personas de edades superiores a los 50 años exigiendo la aplicación de la vacuna como ocurrió en otras regiones, señaló que lamentablemente la inconsistencia en los pedidos realizados al Ministerio, originó que no se envíen vacunas a Puno.

En relación al lote de vacunas que llegaron el día de hoy, mientras Jorge Sotomayor declaraba en la Decana, advirtió que el lote de vacunas gestionado directamente en la ciudad de Lima, inmediatamente será procesado para que inmediatamente, si no es por la tarde, será el día de mañana en que se proceda a la aplicación de la vacuna al grupo de personas de 55 a 59 años y de manera sistemática continuar con los demás grupos.

Igualmente señaló que este proceso continuará porque antes de fin de mes llegarán 8 millones de vacunas al país para su distribución en todas las regiones, en ese sentido dijo que es necesario el apoyo de la población en vacunarse y cumplir las metas, para acceder a los posteriores envíos.

En respuesta a lo señalado por Jorge Sotomayor de que no hubo consistencia en los pedidos de vacunas realizados por La DIRESA, participó el ex director regional Walter Oporto, quien negó las afirmaciones del nuevo director, señalando que el proceso de vacunación fue regular en los mayores de 60 años.

Lamentó que se diga que no se cumplieron los lineamientos del MINSA, entendiendo que es el Ministerio el que envía las vacunas, por lo tanto, que podíamos hacer para inmunizar a los menores de 60 años, cuando no teníamos las vacunas, precisó.

R.C.M.

Por admin