El alcalde de la Municipalidad de Puno, Martín Ticona Maquera, reconoció a los jefes policiales de Perú y Bolivia, en el marco de la VII reunión de Jefes Policiales de zonas de frontera, quienes acordaron realizar operaciones binacionales para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
Esta importante reunión se realizó en el hotel libertador de la ciudad de Puno, donde formaron mesas de trabajo en temas de crimen organizado, narcotráfico, medio ambiente, tráfico ilícito de sustancias controladas, intercambio de información, fronteras, control lacustre, planeamiento y operaciones policiales, prevención e investigación de robo de vehículos, entre otros.
El burgomaestre puneño, Martín Ticona, saludó esta importante acción por parte de la Policía Nacional, quienes diseñan estrategias y trabajo común como la lucha contra el crimen organizado y otros delitos.
Por otro lado, participó el general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna, así también el Coronel Policía Nacional del Perú Lorenzo Santiago Alocén Dávila Agregado Policial de la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.