Luis Adco Ito, Alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas, expresó que el día de ayer sostuvieron una reunión con funcionarios de gobierno regional de Puno, a raíz de que hasta la fecha no se entregaron las motocargas para los centros poblados pese a que ya se cumplió la fecha de entrega.
La empresa proveedora, no realizó la entrega dentro del plazo, existiendo la advertencia de parte de la entidad al proveedor como apercibimiento de 2 a 10 días más por lo que el plazo adicional vencería este 10 de marzo de lo contrario se estaría procediendo a resolver el contrato.
Por otro lado, indico que se aplicara las penalidades a la empresa por el incumpliendo de la entrega, además menciono que la entidad estaría de acuerdo con la aplicación de estas penalidades, sin embargo, por versiones de la autoridad estos días se realizaría la entrega de las motocargas.
Finalmente indicó que vienen buscando un diálogo con el presidente de la república Pedro Castillo Terrones, al existir un compromiso de campaña con los pobladores de los centros poblados, Indicó.