Las últimas reuniones realizadas aparentemente, con carácter de reservadas, por voceros políticos de los grupos de derecha en un hotel capitalino, en donde habrían analizado los cambios que el congreso debe realizar, para plantear la vacancia del Presidente Castillo, en la edición del Decanazo analistas políticas, evaluaron los hechos.

Alberto Quintanilla, comentó la reunión y señaló que los asistentes a dicha reunión que buscan la vacancia de Castillo siguen dolidos por el hecho de que un candidato de las zonas deprimidas haya llegado a la Presidencia de la República y con el temor de que, al realizar un buen gobierno, en las próximas elecciones aparezcan líderes como Pedro Castillo.

Sobre el tema el conocido dirigente Juan Rojas Vargas, hizo un recuento de la manera como fue elegido presidente Pedro Castillo, en donde la mayoría de votantes fueron de las regiones de la sierra, especialmente de la parte sur, por lo tanto, su elección resulta ser la expresión de la mayoría del pueblo deprimido del Perú.

En ese sentido, explicó las razones de la derecha para buscar la vacancia, calificando a Castillo de comunista y otros adjetivos que los grupos de la derecha no le creen; para Rojas Vargas, el Presidente mantiene la inclinación e ideología de Toledo, señalò.

En relación a los errores permanentes que comete el Presidente Castillo, que originan la corriente de la vacancia, los comete por no tener el respaldo político para no cometerlos, señaló Quintanilla, opinando en el sentido de que ni la izquierda ni la derecha, analizan la situación de manera colectiva, considero que deben conversar, señaló el analista.

A su turno Juan Rojas, calificó de boicot las acciones que se vienen dando como apoyo a la corriente de vacancia que maneja el congreso y los voceros de la derecha, dentro de ello las renuncias masivas en contra de la designación del Ministro Salud, por considerarlo recomendado por Cerrón, haciendo mención de su apellido y del color de su tez.

Finalmente, en cuanto a la aprobación en comisión de la modificación de la constitución en cuanto al tema de la cuestión de confianza, Quintanilla realizó la explicación sobre lo que ocurrirá de aprobarse en el pleno tal modificación, concluyendo que es una manera de autoprotección del congreso, vulnerando el equilibrio de poderes.

Juan Rojas manifestó su contrariedad a dicho proyecto, porque con ello se demuestra que el Congreso trabaja de acuerdo a sus intereses, de esa manera no se puede aspirar a que legisle en favor de los más pobres. Solo la calle podría permitir el cierre del congreso, expresó.

R.C.M.

Por admin