A través de la Decana se pronuncian analistas políticos en torno al discutido proyecto que se viene dilatando en el congreso respecto al adelanto de elecciones y que en la víspera fuera fundamentado por el titular de la PCM, Salvador del Solar y por el Ministro de Justicia Vicente Zevallos ante la representación nacional.

El conocido político vinculado al Fujimorismo David Chambi, ex autoridad política de la provincia, dio a conocer su opinión inclinada a la negativa porque se concrete el adelanto de las elecciones generales para el próximo año, señalando que la crisis política por la que atraviesa nuestro país obedece a la mala actuación de la clase política, refiriéndose a una llamada izquierda pituca, que según él es la izquierda caviar que apoya al gobierno de Vizcarra.

Posición contradictoria porque precisamente el proyecto propone un corte en la gestión para posibilitar un cambio en la actitud de la clase política incluido el ejecutivo.

Por su parte el conocido dirigente estudiantil y ex autoridad distrital, Víctor Raúl Quiñonez Lima, expresó su adhesión a la propuesta del Presidente Vizcarra, en vista del notable rechazo que existe en la población hacia los congresistas de la República y como una medida para salir de la crisis motivada por el enfrentamiento de 2 poderes del estado.

Quiñonez Lima, puso como ejemplo del rechazo a los parlamentarios un comentario periodístico en el sentido de que quienes están en el Poder Legislativo son simplemente delincuentes disfrazados de congresistas, por lo tanto su salida sería una buena alternativa para superar la crisis.