Así se ubicarán las bancadas en el Hemiciclo

Foto Internet: Distribución de las bancadas en el Hemiciclo para el periodo legislativo 2020 – 2021

La Junta Preparatoria del Congreso aprobó la distribución de las bancadas en el Hemiciclo para el periodo legislativo 2020 – 2021. De esta forma, los grupos que alcanzaron representación en el nuevo Congreso se ubicarán de la siguiente manera.

Según el acuerdo, Acción Popular, que obtuvo 25 escaños, estará a la derecha de la Mesa Directiva. A su costado se sentarán los 22 legisladores de Alianza Para el Progreso (APP).

Junto a APP, casi al centro del Hemiciclo, se ubicará Podemos Perú , que tiene 11 representantes, y Somos Perú que logró diez escaños en el nuevo Parlamento.

Foto Internet: Congreso de la República del Perú

Los nueve parlamentarios del Frente Amplio se ubicarán a la izquierda de la Mesa Directiva, junto a sus 15 colegas del  Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) y los nueve del Partido Morado.

Fuerza Popular, que también tiene 15 representantes, ocupará los escaños al lado del Frente Amplio y el Frepap, mientras que Unión por el Perú (UPP), con 13 legisladores, se sentará al costado de Fuerza Popular.

Hay que anotar que los escaños de UPP estarán separados por el pasillo de ingreso al Hemiciclo.

Foto Internet: Congreso de la república

El Hemiciclo del Congreso de la República es el recinto donde se desarrollan las sesiones plenarias de los 130 parlamentarios que forman el Poder Legislativo.

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas se efectuará el lunes 16 de marzo, en un acto privado en prevención del coronavirus (Covid-19).

En tanto, la elección de la Mesa Directiva se concretará el jueves 19 de marzo, informó la Junta Preparatoria de ese poder del Estado. (Andina)

Foto Internet: Distribución de las bancadas en el Hemiciclo para el periodo legislativo 2020 – 2021