Brasil goleó 3-0 a Argentina y clasifica a los Juegos Olímpicos

La Selección de Brasil tenía la primera opción de ser la segunda clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque tendría que vencer a Argentina para lograrlo, más luego de la victoria de Uruguay tiempo antes. Era un panorama complicado, pero salieron airosos.

El encuentro era parejo en el arranque, pero la claridad en ofensiva de la canarinha los llevó al primer gol. Una genial asistencia de ‘cuchara’ de Pedrinho dejó en el mano a mano a Paulinho, quien no se vio ni presionado para anotar la ventaja (13 minutos).

Luego, en el segundo tanto aprovecharon un error rival. Sobre los 30 minutos de juego, Nehuén Pérez falló en el cálculo para ceder al portero Facundo Cambeses. Al tanto del error, Matheus Cunha robó, el mismo defensor salvó en la línea, pero después ya no pudo.

Luego, a los 54 minutos, Matheus Cunha consumó su doblete y decretó la goleada. El resto del encuentro sólo fue mero trámite, con una tónica de un juego de pases de Argentina, sin profundidad. Así, el representativo de Brasil logra su pase a los próximos Juegos Olímpicos. (Libero)