El parlamentario Alberto Quintanilla Chacón, integrante de la Bancada de Nuevo Perú, en relación al pedido de cuestión de confianza que formulará por intermedio del Presidente del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra, Presidente de la República, tras el anuncio de anoche; señaló que su agrupación plantea que no debe votarse a favor del pedido presidencial para que se pueda cerrar el congreso y se convoque a nuevas elecciones generales.
Quintanilla dijo estar de acuerdo en parte con la posición del Frente Amplio quien, por intermedio de Marco Arana, planteó que no se votará la cuestión de confianza para el cierre del Congreso y convocar a nuevas elecciones sin aprobar los proyectos presentados por el ejecutivo. Nosotros planteamos que se niegue la cuestión de confianza, que se aprueben los proyectos en discusión, pero a diferencia del Frente Amplio, que se convoque luego a nuevas Elecciones Generales.
En relación a la actuación de los fujimoristas tras el anuncio presidencial, el parlamentario puneño opinó que ellos harán un retroceso en su actitud ante el temor de la disolución del parlamento.