Ayer viernes en horas de la tarde, decenas de vehículos se vieron afectados por un inusual acontecimiento que ocurrió en el sector de la cooperativa San Antonio, a la altura de la zona denominado como «CCOÑIUNUYOJ», lugar donde al parecer una poza de relaves mineros habría ocasionado que la carretera termine dañado gravemente su estructura.

Este hecho lamentable, se habría producido aparentemente por el colapso de una de las pozas de relaves mineros de las cooperativas mineras que trabajan por la zona, ocasionando que la estructura del pavimento de esta vía quede inservible.

Cabe indicar que este hecho evidenciaría que estas cooperativas mineras que realizan trabajos por esa zona a tajo abierto o más conocidos como lavaderos de oro, estarían desarrollando en total desorden, con una improvisación total y sin planificación, incurriendo este tipo de faltas y delitos, es lamentable que con ello se muestra una clarisima irresponsabilidad de estas cooperativas mineras.

En más de una oportunidad estas mineras afectaron a esta principal vía, hace más de dos años también colapsó una poza por la zona, dejando inservible algo de un kilómetro de la carretera.

Los pobladores del centro poblado de la Rinconada, exigen a los funcionarios de DREM –  Puno, Fiscalía del Medio Ambiente y otras autoridades a fiscalizar y que los responsables sean sancionados, cada vez dañan está carretera y nadies dice nada, estamos cansados de este tipo de problemas, los más afectados somos nosotros porque a diario utilizamos esta vía, indicaron.