La mañana de ayer juramento como Presidente, el gobernador regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza, quien a su vez juramento al Director Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez y demás miembros integrantes del CORESEC de manera presencial y virtual, dando así instalado el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para el año fiscal 2022, en cumplimiento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento.

En su calidad de presidente del CORESEC Puno, Germán Alejo Apaza, expresó su preocupación por las altas cifras de asaltos y hechos delincuenciales que suceden en la Región, tomando como referencia la realidad del centro poblado de Rinconada.  Es necesario articular esfuerzos, establecer estrategias y tomar acciones para darle a la población la tranquilidad y paz social que necesita, indicó.

Destacó, la importancia de establecer alianzas con las juntas vecinales, rondas campesinas, tenientes gobernadores y autoridades originarias, a fin de articularlos e insertarlos en un trabajo conjunto con las autoridades, con objetivos y metas claras.

Tras una amplia reunión los integrantes del organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en la región Puno, acordaron la validación del Plan de Acción que tendrá el CORESEC, en el presente año.

El CORESEC Puno, está integrado por las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Puno, Prefectura Regional, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Junta de Fiscales, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Educación, SUCAMEC, INPE y los alcaldes de la provincia de Puno, San Román y Azángaro.

Cabe destacar que la Oficina Regional de Gestión de Riesgos, Desastres y Seguridad, es la encargada de la secretaria técnica del CORESEC Puno.

R.C.M.

Por admin