En homenaje a las personas que acaecieron producto de la pandemia Covid-19 y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Puno, presidida por el alcalde, Martin Ticona Maquera, desarrolló hoy la Romería por Todos los Santos al Santuario de la placa de los defensores de la vida, ubicado en el parque La cultura de esta ciudad.

En la ceremonia, el alcalde, Martin Ticona Maquera, rindió homenaje a todos los puneños y puneñas que fallecieron luchando por la vida y salud, trabajando en primera línea, entre ellos a profesiones médicos, obstetras, biólogos, técnicos, administrativos, trabajadores municipales, entre otros. De la misma forma, envió un efusivo homenaje de forma general a las familias puneñas de quienes perecieron en el contexto de la pandemia.

En representación de los Colegios Profesionales del sector Salud, Filomena Manríquez Flores, Decana del colegio de obstetras VIII Puno, se aunó al homenaje y reconoció que fue muy difícil afrontar dichas circunstancias; además recomendó a la población en su conjunto a no bajar la guardia y mantener el cuidado contra la enfermedad.

En la ceremonia se realizó el respectivo minuto de silencio, oraciones por las almas, palabras en honor a las personas fallecidas, así como los rezos al altar. Cabe resaltar, que en la actividad participaron también representantes de la PNP, representantes de los colegios profesionales, regidores, entre otras personalidades.

R.C.M.

Por admin