
Luego de un ausentismo visible, la consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani, trató de justificar su labor, señalando que la tarea de fiscalización la realiza en las obras, señalando que no se trata solo de hablar, sino de asegurar que se cumplan dentro del tiempo determinado. Más que nada, dijo, “visito las obras para verificar su avance y garantizar que se ejecuten correctamente”.
En cuanto a la ejecución de obras del colegio Perú Birf, cuando eran por administración bajo contrato, ni siquiera llegué a conocer al residente de la obra. Debido a esto, el Gobierno Regional tomó la decisión de que las obras sean por administración directa. Al visitar la obra, he constatado que está avanzando y tiene como plazo máximo de entrega marzo de 2026.
Lo mismo ocurre con el Materno Infantil, obra inconclusa desde hacen 16 años, manteniéndose a la espera de la voluntad política de varias gestiones regionales. Presenté un acuerdo regional para la contratación de especialistas estructurales, y tengo entendido que ya se ha firmado el convenio correspondiente, precisó la legisladora.(FB)