
Para el parlamentario Jaime Quito representante de Arequipa, autor de una de las mociones de censura, la clave para que el poder legislativo determine votar en mayoría para la censura del Ministro Juan José Santibáñez ha sido la unidad demostrada por la población en la Movilización realizada en Lima.
Quito señala, “el gobierno, con su servicio de inteligencia, sabía perfectamente lo que iba a ocurrir en horas de la tarde y actuó con cautela porque tenía temor. Se protegieron con respaldo y medidas de seguridad, temiendo que la situación se les fuera de las manos, como ocurrió en el caso de Merino, cuando las protestas terminaron con víctimas mortales».
Más que nada, su miedo es ver a la población en las calles presionando. Incluso, en el Congreso, algunos decían que se vieron obligados a votar en contra de su voluntad para tomar acciones contra porque si dependiera de ellos, no lo habrían hecho.

El legislador señaló que lo sucedido fue muy importante. Recordemos que el 7 de diciembre, cuando cayó Pedro Castillo, no dudaron en reprimir con violencia y acabar con vidas. Si sienten que su poder o su propiedad privada están en peligro, lo volverán a hacer. Creían que con miedo y represión la gente se quedaría callada, pero ayer quedó demostrado lo contrario: la avenida Abancay estaba completamente llena de manifestantes, y también hubo movilizaciones en distintas regiones del país.
Ahora, intentarán desviar la atención con cualquier cortina de humo. Buscarán crear distracciones para que la gente se desenfoque y deje de protestar. Podría ser una noticia sensacionalista, un escándalo fabricado o cualquier estrategia para adormecer a la población y evitar que continúe la presión social, expresó Jaime Quito.(FB)