Mediante oficio, la Asociación de Barrios Unidos por Ayaviri, solicitó la vacancia del consejero regional de la provincia de Melgar, Samuel Pacori, por presuntos actos de corrupción y de favorecer a un allegado para laborar en el área de logística y recursos humanos. Por lo cual, el caso será derivado e investigado por la comisión correspondiente.
Cabe resaltar que la autoridad fue denunciada por el ex-director de la Red de Salud de Melgar, Rómulo Taype, a través de la comisión de ética, presumiendo que Samuel Pacori, habría solicitado 10 mil soles.
Por su parte, el consejero aludido, a través de la Decana, manifestó que se siente indignado por la denuncia que presentaron en su contra. Asimismo, señaló que se le notificó a través de una carta notarial, seguidamente enviada hasta la región Cusco, sostuvo, Samuel Pacori.
En tanto, Fredy Rivera Cutipa, Presidente del Consejo Regional, señaló que convocó a sesión extraordinaria de consejo regional, llegando a la conclusión, que dicho caso pase a la comisión de ética para ser debidamente investigado.