El consejero por la provincia de Chucuito-Juli, Abad Vizcarra, se pronunció sobre los audios que revelan que trabajadores habrían sido presuntamente obligados a financiar la fiesta de cumpleaños del residente de obra del proyecto Circunvalación II en Juliaca. Vizcarra indicó que están evaluando la posibilidad de citar a una sesión del Consejo Regional al Gerente de Infraestructura y Supervisión del Gore Puno, para que brinde explicaciones sobre el caso.

El consejero mencionó que existen otros problemas en las obras, como el hecho de que el 70% de los residentes no están presentes de manera continua, lo que podría estar afectando el avance de los proyectos. En su opinión, estos problemas pueden estar relacionados con la dedicación a actividades ajenas a la obra, como las celebraciones.

Finalmente, Vizcarra resaltó la necesidad de que los funcionarios rindan cuentas sobre la coordinación con los residentes de obra y el cumplimiento de los expedientes técnicos. Advirtió que el gobernador regional parece estar perdiendo el control de la situación a nivel ejecutivo. (R.A.)