Como un despropósito en la educación secundaria, calificó la creación de nuevas universidades en el país el ex congresista Daniel Mora Zevallos señalando que la situación revela la ignorancia de gran parte de los congresistas que opinan sobre el tema sin tener idea de lo que significa la calidad universitaria. Lo más preocupante es que engañan al pueblo al promover la creación de universidades sin condiciones mínimas.

Existen universidades que, pese a haber sido fundadas hace años, aún no cuentan con terrenos propios ni con presupuesto suficiente. Uno de los mayores problemas es la carencia de infraestructura y de docentes calificados. «En muchos casos, los profesores deben viajar desde Lima para cubrir plazas en provincias, lo que refleja la falta de respuesta a la realidad del interior del país». dijo

La creación indiscriminada de universidades se ha convertido en un engaño, un verdadero despropósito que termina siendo un estadio vacío sin futuro para los estudiantes. Quien es coautor de la actual ley Universitaria 30220, lo que se viene haciendo en el Congreso no es más que populismo y engaño. Muchos congresistas desconocen las verdaderas necesidades del país y carecen de una visión clara sobre lo que significa calidad educativa. La ciudadanía debería exigirles definiciones concretas sobre qué entienden por calidad en la educación superior.

«En lugar de seguir creando universidades sin sustento ni condiciones, lo urgente es mejorar la calidad de las que ya existen y darle importancia a la educación tecnológica. Nuestro país necesita profesionales mejor preparados para enfrentar los retos del presente y del futuro». sostuvo Mora Zevallos.

Agregó, «un ejemplo concreto es el potencial del litio en Puno. No podemos limitarnos a exportar únicamente el carbonato de litio como materia prima, en forma de piedras. El verdadero beneficio para el país está en generar valor agregado, impulsando la producción de baterías y otros derivados. Solo así se aprovechará de manera estratégica este recurso». puntualizó.

FB