Decomisan alimentos malogrados y utensilios en mal estado de 6 pollerías que operaban en condiciones insalubres

Enseres de cocina en deterioro, alimentos malogrados y otros fueron incautados de 6 pollerías que operaban en condiciones insalubres. El decomiso se realizó durante un operativo inopinado realizado el último fin de semana y estuvo encabezado por personal de la Subgerencia de Control Sanitario en coordinación con la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal y Serenazgo.

Las autoridades intervinieron las pollerías de nombres “La Granja”, “Parrillas La Granja” y “Sumac Pollo”, ubicadas en el centro de la ciudad. En el primer local antes mencionado se encontró menudencia malograda, envases de mostaza con hongos, utensilios inadecuados y otros, además este local no contaba con una adecuada instalación de cables.

En el segundo local se encontró veneno para ratas junto a algunos alimentos, brochas de pintura con el cual preparaban aderezos, cremas malogradas, congelador en pésimas condiciones, mientras que el tercer local antes mencionado no contaba con licencia de funcionamiento, del lugar también se decomisó alimentos mal almacenados.

Los inspectores sanitarios y fiscalizadores también se trasladaron hasta la salida a Cusco donde intervinieron otros tres locales de nombres “Pollería”, “El Calapujito” y “ChiKen Pollo”, los cuales atendían en condiciones antihigiénicas, en el primer local de este sector se encontró jeringas que aparentemente servían para inyectar los pollos con líquidos nada higiénicos, mientras que de los otros dos locales se decomisó verduras malogradas, utensilios en mal estado, entre otros.

Los fiscalizadores realizaron las correspondientes notificaciones a los dueños y dieron un plazo para que las observaciones de infraestructura, almacenes de alimentos, licencias y otros sean subsanadas caso contrario serán multados con 10 UITs, y se procederá a la clausura definitiva de estos locales.