El Gobierno autorizó la transferencia de 154 millones 666,717 soles para financiar la contratación del personal de salud a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los Gobiernos Regionales, a fin de reforzar la atención de la emergencia sanitaria causada por la covid-19 en el Perú.

Así lo indica el Decreto de Urgencia Nº 002-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita en el Sector Salud garantizar la atención de salud durante la ampliación de la Emergencia Sanitaria generada por la covid-19 para el año 2021.

La norma autoriza, asimismo, a las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, de los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057.

Este personal está destinado a prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención; en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU; en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal y en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento; para la atención de la Emergencia Sanitaria causada por la covid-19. (Andina)

R.C.M.

Por admin